Equinoterapia

28.01.2019

Una formación única y de excelencia en el mundo de la equinoterapia. Podrás conocer ampliamente todos los aspectos de este oficio bajo los mejores criterios y tendencias actuales.
Para poder dedicarse a la profesión de equinoterapeuta es fundamental contar con la realización de un gran número de horas prácticas. En este curso se realizarán un total de 216 horas prácticas las que se llevarán a cabo trabajando con casos reales en los que trataremos a personas con diferentes tipos de discapacidades. Como profesional, Raúl Gómez aportará toda su experiencia acumulada a lo largo de los años, que la ha enseñado cómo reaccionar correctamente ante situaciones complicadas: "Mi finalidad es trasladar mi experiencia a mis alumnos con el objetivo de poder formar profesionales de calidad en el sector de la equinoterapia ". Sin embargo daremos las pautas a seguir para que puedan montar su propio negocio y ganarse la vida con esta profesión (elección correcta del caballo y su doma, cultivo hidropónico, coste económico mínimo, etc ....

Dirigido a:
Todas aquellas personas que deseen formarse como equinoterapeuta.

Metodología:  presencial

PROGRAMA
Objetivos:
El objetivo del curso es salir preparado como un buen profesional en el mundo de la equinoterapia para poder dedicarse profesionalmente, teniendo una visión global tanto a nivel de conocimientos teóricos como sobre todo conocimientos prácticos, en cuanto a resolución de situaciones reales adoptando en todo momento las actitudes correctas, así como un buen conocimiento de nuestro compañero de trabajo, el caballo, para conseguir un binomio perfecto que desemboque en una formación que destaque por su competitividad y calidad.
Contenidos parte teórica
El cuerpo humano
Didáctica de la equinoterapia
Terapia con equinoterapia
Equitación y mundo ecuestre
Reglamento de la equinoterapia
Habilidades de comunicación y promoción de conductas adaptadas de la persona con discapacidad
Como montar tu propio centro de equinoterapia
Contenidos parte práctica
Contacto y conocimiento del caballo
Manejo y conducción del caballo
Trabajo con el usuario
prácticas individuales