Podólogo equino"Barefoot"

13.01.2019

CURSO: PODÓLOGO EQUINO "BAREFOOT"

Dirigido a:

Todas aquellas personas que quieran dedicarse a trabajar en el mundo del caballo, haciendo de cuidadores de la salud y el mantenimiento de los cascos del caballo.

Propietarios de caballos que deseen encargarse del mantenimiento de los cascos de su animal con
el consiguiente ahorro económico.

Metodología: Presencial

PROGRAMA

Objetivos:

Los Caballos nacen, viven y mueren en libertad sin herraduras. Algunos viven en pastos verdes y montañas, otros en el desierto o en pantanos. Unos tienen que recorrer grandes distancias cada día para encontrar comida y los otros no se mueven más de lo necesario (2km al día). Los cascos se adaptan a los diferentes estilos de vida de los caballos sin necesidad de intervención humana. Lo que es verdaderamente sorprendente es la rapidez con la que se adapta el casco a posibles cambios. Cada individuo tiene la capacidad de cambiar la consistencia, dureza y forma de su casco según la exigencia de su entorno y necesidad de movimiento físico. En este curso aprenderás a llevar a cabo la podología de un caballo sin herraduras de una forma correcta y teniendo en cuenta todos los factores importantes en el desarrollo de la tarea.

Contenidos:


Sistema motriz. Funcionamiento. Partes del casco interior y exterior. Metodología, postura y posición para coger las patas del caballo. Utilización, limpieza y cuidados de las herramientas. Tiempo que se emplea en recortar los cascos. Entorno adecuado.

Desde Educació Eqüestre os mostramos la diferencia del impacto que realiza el casco de un caballo HERRADO y un caballo BAREEFOOT (casco sin herrar) contra el suelo.
Podemos fijarnos en que, en el caballo herrado, el impacto sube hasta sus extremidades generando movimiento en sus piernas y huesos, en cambio, en el caballo barefoot (sin herrar) el casco amortigua el impacto dejando al caballo libre de movimientos involuntarios.


Alimentación del caballo.


Tipo de colectivo al que dirigirnos.


Qué necesitamos para llevar a cabo
correctamente el barefoot.