CONÓCENOS


SOBRE NUESTRO CENTRO

Nuestro Centro de Educación Ecuestre nació en 2016 para ayudar a las personas a través de la equinoterapia.
A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con todo tipo de casos, fortaleciendo vínculos con fundaciones, (Fundación MAIN, Fundación Catalonia, CIPO, ..) tratando a chicos con problemas conductuales, síndrome de down, TEA (autismo), y también trabajando a nivel particular.
Nuestros objetivos son mejorar el día a día de nuestros usuarios, y por eso señalamos unas pautas de trabajo con unos objetivos claros después de estudiar los casos en concreto.

Nos preocupa el bienestar físico y mental de nuestros caballos, por lo que ofrecemos la opción de que puedan relacionarse en manada en nuestro prado durante el día y que puedan disfrutar de un buen descanso en amplios padocks.

Buscamos el entendimiento con nuestros amigos los caballos mediante la comunicación, penetrando en su lógica para poder establecer una buena relación con ellos y no utilizando la fuerza como medida de sumisión y obediencia.

Utilizamos la doma natural como método de comunicarnos con el caballo y tratarle sin malentendidos.

Para nosotros es fundamental el buen estado físico del animal, y ello pasa por cerciorarnos de que tenga un sistema digestivo sano y equilibrado, por lo que optamos  por una alimentación a base de distintos tipos de forraje. No utilizamos pienso ni derivados que no sean naturales.

Lo que perseguimos es la armonía con el caballo y su predisposición a que confíe en nosotros; de esta forma creamos  un vínculo que nos faciilita la interacción entre ambos.

Nuestro centro colabora activamente con varias Fundaciones dedicadas a la integración social de chicos (en el mundo laboral) como la Fundación Main,  Fundación Catalonia y CIPO Sabadell.



Educació Eqüestre certificada como "Empresa amb Vàlua" 2017 y 2018 por el Ayuntamiento de Sabadell en colaboración con la Diputación de Barcelona.

Por segundo año consecutivo, gracias a los programas y objetivos conseguidos con la Fundación Main, nuestro centro "Educació Eqüestre" ha obtenido el certificado de "Empresa amb Vàlua" en reconocimiento a nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y el soporte a las entidades que forman parte de VÀLUA, la plataforma de entidades del tercer sector social de Sabadell. Certificado otorgado por el "Ajuntament de Sabadell" en colaboración con la Diputación de Barcelona.
Gracias al gran trabajo realizado por nuestros caballos lo hemos conseguido. Compartimos el premio con ellos.


RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ

Postgrado Monitor en Equinoterapia por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).

Especialista en psicología y comunicación del caballo.

Monitor de Doma Natural . Sistema Chico Ramírez.

Diplomado por la Federación Francesa y Española de Equitación, en las siguientes materias:

* Especialista en barefoot
* Herraje al fuego
* Herraje deportivo
* Herrajes especiales
* Herraje terapéutico, ortopédico y/o correctivos
* Equilibrio corporal del caballo a través del herrado
* Evaluación de aplomos en el potro y en el caballo adulto

 * Otros eventos relacionados con el mundo del caballo.


EXPERIENCIA


Dilatada experiencia como herrador y podólogo equino basada en los años de trabajo realizados en distintos países (China, Alemania, Francia, España) trabajando con gran diversidad de caballos. "Ello me ha enseñado a poder comunicarme con ellos a la hora de trabajar, estableciendo vínculos en un tiempo record, lo que me ha permitido , no sólo poder realizar mi trabajo, sino hacerlo de una forma nada traumática y comunicativa, poniendo en práctica mis conocimientos y haciendo fácil el encuentro. "
Especialista en psicología y comunicación con el caballo. Amplia experiencia como equinoterapeuta acumulada a lo largo de los años. "Todo ello me ha servido para aprender a cómo reaccionar correctamente ante situaciones complicadas."

"Mi objetivo es poder trasladar toda mi experiencia a las personas que quieran formarse como profesionales en el mundo del caballo."



Raúl Gómez y Núria Álvarez

Raúl Gómez y Núria Álvarez son los fundadores de "Educació Eqüestre".

De su pasión por los caballos nació la idea de llevar a cabo el centro de "Educació Eqüestre", y así poder aplicar todos los conocimientos aprendidos a lo largo de los años en beneficio tanto de caballos como de personas.

"Queremos devolver el gran beneficio que ha aportado el caballo a la humanidad durante tantos siglos, mostrando que no sólo sirve para trabajar, y que si le respetamos nos demostrará toda su grandeza."  


Centro adscrito
Centro adscrito